Algo ha cambiado

Recientemente recibí la noticia de que el ser que se gesta en la panza de mi esposa es una niña. ¡Una niña! Sí, escuchó correctamente, una niña...
No pude evitar el encuentro con emociones que jamás imaginé: recordé las noches contando mentiras en una barra sólo para conseguir un poco de atención (probablemente un poco más que eso), las mañanas de silenciosas escabullidas, las tórridas conversaciones tan impúdicas, pero tan sabrosas, las constantes elucubraciones con todas las mujeres que he conocido.

Las he amado a todas ¡Lo juro! sin embargo, no puedo evitar el querer proteger a mi niña!
Porque he conocido la naturaleza del hombre avezado y le temo.
¡Ay, Camila de mi alma! Tu preocúpate de vivir feliz que papá se ocupará de todo lo demás...

Quizás me preocupe demasiado...
Lo cierto es que ahora comprendo al anciano que vive allá en Santa Marta, cuando decía que perdía los cabellos con cada una de las preocupaciones que le daban sus hijos; estoy convencido de que me estoy quedando calvo; desde ayer he notado más pelos durmiendo en la almohada.

9 observaciones:

Erico said...

Hayyyyy Pachuco... bienvenido a mi mundo! Ya vas a ver, las niñas son una bendición... pero, al igual que tu, pienso en todas esas "travesuras" que uno tuvo o quiso tener con chicas. Prepárate para el tagline clásico: "con esa las vas a pagar todas!..." Pero soy solidario contigo; total, recuerda: Las nenas son de Papá. Disfrútala... yo ya tengo dos y no me quejo para nada... son una bendición. No tengo niños, y si, el tener varoncito debe ser un tripeo.. pero hay algo místico en las nenas... no se, va más allá; es una relación que trasciende inclusive a la tuya con tu amada esposa manito... Prepárate cuando la mamá la regañe y entonces busque a papá con la carita inocente e irresistible... te deseo el mejor de los exitos con tu criatura y muchas felicidades a ti y tu esposa. Sabes que estoy disponible para consultas, jajajaja... cuidate! Te quiero!

Erico

Alicia said...

Jajajajaja! El dia que los hijos nacen se deja de dormir para siempre. No hay nada como dejar de dormir para mirar su sueno. Se su amigo y no te fallara. Felicidades!!!

Francisco said...

El viejo calvo de mi papa me dijo alguna vez...hijo eres padre serás...como me acuerdo de esas palabras ahora...Aunque no he parido ninguno, cargo a dos niñas como si fueran de mi propia sangre y sudor...Felicidades!!!...Todos esos sueños y anhelos que tengas con tu chiquita, cumplelos!!! ella te lo va a agradecer...

Patch

Jose said...

Felicidades, brother!
Yo creo que esto es algo por lo que se tiene que pasar...lo bueno es que te diste cuenta del cambio y te lo estas viviendo. Eso es lo que vale, que lo vivas y no lo dejes pasar por alto! Se q van a disfrutar su presencia. Recuerda que hay papas y hay papas...yo se que vas a ser de los buenos.

Jorge A. Vega said...

Que Sorpresa!!! De verdad que estos espacios son tremendos....
Me imagino que tu esposa esta loca de contenta.. y tu ni se diga.... El eterno romantico y poeta vive enamorado de la belleza de la mujer... Erico, Pachi y ahora Tu... son dichosos al poner su granito de arena para que los romanticos y poetas sigan enamorandose y escribiendo...
De ahora en adelante tu vida sera bien diferente y positiva... ADELANTE!! que todos nosotros caminamos junto a tu Familia!!

nicolececilia said...

por qué esto me suena tan machista? por qué uno siempre quiere ponerle parchos a los problemas? el asunto no sería "proteger" a tu hija, sino proveerle con la información y las herramientas necesarias para que entienda el sistema patriarcal en el que vive y sobretodo, que no se deje coger de mangó bajito. después de eso, lo que haría falta es cambiar un poco la psiquis masculina para que no sean tan depredadores, y no haya que proteger a nadie de ellos.

Jorge Ariel Valentine said...

tienes muchísima razón Nicole. es todo un asunto de información, sin embargo, no puedes evitar querer proteger un pedazo de ti

Jose Borges said...

Jajaja... Te veo comprando la escopeta para ahuyentar a los pretendientes.

¡Felicidades!

said...

el ladrón juzga por su condición como bien dices..pero es inevitable: tuvo que llegar una mujer -tu niña- a cambiarte la vida... ;) felicidades por la noticia.
jo







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...