Radio (Ojalá tocaran más Bad Brains y Husker Dü)

En una reciente entrevista, de esas que ponen en youtu, tuve la oportunidad de encontrarme con Morrissey. Prometedora, como suelen ser sus entrevistas y controversial, como lo son sus puntos de vista, me fue imposible dejarla pasar; Steven Patrick Morrissey está en mi lista de favoritos. Sonoro, recalcitrante, cínico y original así a lo “film noir” meets Tarantino: Big Mouth struck again! En ella, parte de una entrega de premios escogidos por el público, Morrissey aprovecha para colar un poco de su idiosincrasia y alega que: “la radio de hoy día parece estar diseñada para niños”.

Al parecer, la cosa es igual sin importar dónde se esté. Encender el radio en esta isla de encanto y chutins de heroína en cada esquina es un ejercicio en autocastigo (pues las opción de sintonizar es exclusiva del individuo). Es también la insistencia generalizada en que debemos regresar a una época infantil en la que mamá nos corrija, guíe e instruya a son de bisílabos y gritos. Escuchar radio –sea AM o FM – es sambuirse en el ruido escabroso, en la garata encajonada en un latón; saltar a ojos cerrados hacia una piscina contaminada con verborrea y alguna otra enfermedad de moda (escándalo legislativo, crica en vídeo o suicidio por compasión).

Según aquella canción de Trevor Horn, “Video Killed the Radio Star”, pero ¿qué hubo con la radio? Supongo que cambió a la estrella por una madre (o padre) sin idea del desastre que carga y le ha dado el puesto de programador, disc jockey, analista político y comentarista de deportes.

Odio tener que darle la razón a Morrissey pero la tiene, debo buscarme un reproductor de Mp3.


3 observaciones:

Kento said...

Escuchar a Morrisey es un must.. y The Smiths ni se diga... ahora, tengo que actualizar a Horn al decir ¨Corporate Kill the music and stars" ;) saludos

Jorge Ariel Valentine said...

Right on, my brother!
Un abrazo.

Iva said...

Video killed the radio star
Video killed the radio star
Cause in my mind and in my car, we can't rewind we've gone too far
Too far!

Precisamente por esto es que AMO mi iPod :D







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...