FESTIVAL de la PALABRA - 5 al 9 de mayo de 2010


Con la intención de internacionalizar y fortalecer la cultura en Puerto Rico, al fomentar vínculos entre lectores y escritores nacionales e internacionales, en discusiones acerca de la literatura. Así como fomentar la producción de literatura y libros de enseñanza, aumentando las posibilidades de ganancia de la industria editorial y las ventas de libros, junto con las publicaciones vía Internet. Y en adición, fomentar el uso de blogs y el periodismo cultural y ciudadano mediante actividades que impacten a la comunidad general, inicia en Puerto Rico el primer Festival de a Palabra. Un esfuerzo de escritores para escritores producido por Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico.
El Salón, es una fundación, sin fines de lucro, para internacionalizar la literatura puertorriqueña, a través de intercambios para formación de escritores nacionales e internacionales. En su gesta, el Festival es su proyecto más ambicioso.
El evento contará con charlas magnas, paneles, talleres, Pabellón Interactivo (tecnología relacionada a la literatura y al periodismo cultural, desde portales de Internet hasta blogs o libros electrónicos), Gran Café (área gastronómica de esparcimiento con música en vivo), Pabellón Tinta (tatuajes, graffitti, Comics, Manga), Filmoteca (festival de literatura y cine, animación japonesa, festival de cortos, documentales y biografías) Pabellones de niños, preadolescentes, adolescentes, exhibición y venta de libros, Poetódromo, Poetry Slam (competencia de interpretación poética), Festival de Teatro, Pabellón Pincel (Sound Art, Video Art, Exposición de Arte), entre otros.
Más de 60 escritores internacionales junto a cientos de autores locales participarán del Festival de la Palabra, del 5 al 9 de mayo de 2010, en el Viejo San Juan; incluyendo la Conferencia Magistral, a cargo del escritor puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez.
El Festival de la Palabra promete una experiencia grata y necesaria, no sólo para las letras del país, sino para toda una cultura en evolución. Nadie puede darse el lujo de perdérselo.

0 observaciones:







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...