El ocho

El estimado amigo, Elidio Latorre-Lagares, escritor y poeta puertorriqueño, ha escogido a ocho víctimas para jugar bajo las siguientes reglas:

1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo.
2. Las personas que han sido seleccionadas por el jugador tienen que escribir en su blog 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer su blog.


Aunque creo que nadie realmente lee este blog, exceptuándolo a él y quizás a tres o cuatro gatos más -entre ellos Lucifer Sam, un gato siamés que simplemente no puedo explicar-, aquí van esas ocho (sin ningún órden particular para que no se me achicopalen).

1. Me gusta crear:
Siempre me encuentro en la necesidad de estar creando, ya sea escribir, hacer música con el Projeckt3, pintar o montar algo en la mente; siento verdadera compulsión por sacar cosas de la nada.

2. Quisiera viajar lejos:
Por lo regular pienso en Londres y Sevilla, como si algo o alguien allí me estuviese esperando. Es una sensación incómoda a veces, porque en mi mente sólo resuena una voz que dice "Vete ya"; y a pesar de que me gustaría mucho irme, mover a la tribu es complejo. Pero en eso estamos...

3. Me encanta pasarla en casa con Lou y Camila:
Esas dos muchachitas me matan de la risa; particularmente cuando formamos el trío "Los Cocococos" y cantamos canciones improvisadas a son de cajas vacías, un xilofono para infantes y una guitarra que no afina.

4. Me agrada mucho trabajar en mis "estudios independientes":
Al parecer tengo vocación de estofón. En las noches, cuando no estoy trabajando en algún escrito de ficción, escribo ensayos sobre historia y crítica de la música moderna cuya finalidad y público es ninguno, estos escritos, que van desde Conlon Nancarrow: visionario rebelde hasta La vertiente progresiva del rock: 1969-1979, son mi "role playing" particular. Supongo que todos tenemos uno o tres fetiches ¿no?

5. Mi concepto de un domingo entretenido es estar en casa viendo documentales de la BBC o VH1.

6. Tengo fobia a los lagartijos pero no a las iguanas. Gente, esto es serio; al extremo de que ya he estado en el hospital por una bromita que me hizo mi hermano con una ramita seca.

7. En una ocasión mi madre, por algún truco suyo, me hizo hablar con el cura de su parroquia, para ver cómo podía hacerme regresar a los caminos del Señor. Recuerdo que, en aquel entonces acababa de leer a Nietzche y la cosa esta de la muerte de Dios en Zarathustra y Siddharta y Lobo Estepario de Hesse (tenía 19 años, estaba cargado de información subversiva y lleno de unas increíbles ganas de pecar, ¿ha?).

Luego de contarle al padrecito cómo el parroco anterior me botó del templo cuando yo tocaba batería en el coro y la de almuerzos que se pagó con el dinero de la ofrenda; además de citarle atrocidades como la inacción del Vaticano durante el holocausto judío y la locura que representa el caso de Edgardo Mortara, tragó grueso, me dijo que para ser tan joven sabía mucho y concluyó que no era necesario para mí asistir a la iglesia todos los domingos, siempre y cuando fuera un ciudadano responsable y amara al prójimo.

Así que, eso hago; no voy a la iglesia y me porto bien.

8. Disfruto mucho el reunirme con mis primos y mis tíos los sábados en la tarde frente al BBQ con una cajita de cerveza fría o desayunar con ellos los domingos en La Bombonera y después irnos a bajar la JALTERA mientras caminamos por el Viejo San Juan. Creo que esta es de las favoritas de Camila también porque es cuando único puede comerse una piraguita sin que su madre se queje del azúcar y el reguero de hielo y sirope en su ropa.

Uhmm... este ejercicio está bueno; la sensación última es la confirmación de que soy normal. Quedan convocados Jorge Vega, Erico, Jon Cruz, Lourdes, Jose Ortíz, Iva, Awilda Caez yLucifer Sam.

3 observaciones:

Elidio La Torre Lagares said...

BBQ... Cerveza... La Bombonera... right on, Jorge!!

Iva said...

ja, ya me los habían encomendado.

interesante el cuento del párroco. yo decidí no regresar a la iglesia (católica) a los 14 años y he regresado muy pocas veces. tampoco me hace falta.

un abrazo (y he seguido leyendo, ok!)

Ana said...

Jaj!!!
Me he reído mucho con este post.
Yo sólo he regresado a por ciertas ceremonias.
Salud y miaus.







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...