De Pluton y Cartas Astrales

Me levanté un poco torcido la semana pasada. Pensé que podría ser algo leve, pero entonces, al leer el periódico, llegué a la conclusión sobre lo que sucedía. Quizás, nadie lo notó, pero yo sí. Y es que yo creo que nadie se ha puesto ha pensar en lo alarmante que puede ser la noticia -aparentemente sin importancia- de que Plutón, ya no es un planeta. Claro, a los científicos, un carajo, ¿pero qué hay de los millones de personas que fijan y planifican su vida a través del mapa cosmográfico? ¿Pensó alguien en el descuadre que esto causará en los periódicos, revistas, sitios de internet y el resto de las publicaciones que dependen de aquellos fervientes creyentes en la cadena astral? ¿Sabe usted realmente cuántas casas ascendentes y descendientes se verán afectadas por esta acción irresponsable de estos adversarios del futuro? No, nadie pensó en ellos. Evidentemente, el sesgo entre astrónomos y astrólogos vuelve a recrudecerse después de casi 69 años de silencio.

¿Por qué no se ha emitido declaración o comentario de los más prominentes estudiosos del sistema astrológico? Es algo que no puedo explicarme. Sospecho que se encuentran en congreso secreto, preparando un comunicado de prensa en el que se explicará que –las autoridades del sino-, nunca creyeron que Plutón ejerciera la suficiente fuerza cósmica como para hacerle mella a al futuro o la personalidad de nadie. O tal vez se escuden bajo la excusa de que Plutón siempre será Plutón, y lo demás, un “parkin” galáctico de los poderes siderales, sin que influya mucho lo que tenga que decir la NASA.

Son muchas las preguntas que me quedan. Aun cuando, no debería importarme si añaden o quitan tres o treinta planetas más, porque, personalmente no creo en nada de lo que dicen, ni los astrólogos, ni los astrónomos. Pero, con esta observación, queda algo sobre la mesa. Algo mucho más grave que un leve cambio en un mapa que nadie lee. Si la gente anduviera realmente pendiente a las estrellas y planetas, ya hubiesen tronado contra los científicos por estar jugándoles con su futuro. Demostrado queda que las palabras pueden más que el cosmos. Y en último lugar, lo grave; qué excusa inventarán los payasos que cargan con capas, cascabeles y caracoles, para explicar que su sistema de cartas astrales, no es más que un aliciente tan artificial, como las pastillas y los estupefacientes, que se toma una sociedad que da lástima.

6 observaciones:

Francisco said...

Los unicos afectados, han sido los plutonianos (que aun no conocemos). A estos seres se les han violado todos sus derechos y tambien sus izquierdos. Pobre de walter....ahora tiene que reescribir sus oroscopos repetitivos con numeros que se saca de la loto de ayer......

glad to have you back!!!!!!!

patch

Isabel Batteria said...

Imagínate, los plutonianos se sienten como los puertorriqueños: "¿Cómo que no somos un planeta? Plutón tiene todas las características de un planeta... ¿Cómo se atreven estos engreídos que no saben nada a decir que Plutón no es un planeta?" Y llevan bumper stickers que dicen: "Si quieres ver aquí una estrella, hay billones; escoge una y vela."

En otros temas, me dio mucha gracia lo que comentaste sobre mi post "Adultos". ¿Qué te hace pensar que de eso se trataba? ¿Eeeeehhhhhhhh?

Y otra cosa: ese Francisco se parece a Robin Williams. Y también a mi papá.

Jorge Ariel Valentine said...

Es que su verdadero nombre es Papá de Robin Williams Batteria

Iva said...

Me parece que lo que le ha pasado a Plutón va perfectamente con lo que representa en la astrología: la transformación. Me parece que los plutonianos ya deben estar acostumbrados...

Isabel Batteria said...

Jajajaja

De veras, jajajajaja.

Yolanda Arroyo Pizarro said...

Ay, pero que ingenio tan astronómico...







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...