¿Trabaja en realidad puertoricotrabaja.com?

Hasta hoy, no.

La curiosidad y, claro, la necesidad también me llevaron a probar el “flamante” portal cibernético auspiciado por el Departamento del Trabajo de Puerto Rico. Después de una campaña con jingles que casi se comparan con “Los colores de Harris Paint”, faranduleros de pacotilla, frases sacadas de libros de autoayuda y, por supuesto, los consabidos piquetes y quejas en contra de la iniciativa gubernamental, puertoricotrabaja.com se ha quedado en el limbo operacional.

¿Cuál es el problema?
Que la versión disponible hasta el día de hoy es Beta. Para ustedes que desconocen de la terminología tekkie, Beta implica que la plataforma de usuario (eso que vemos en nuestras pantallas) no está terminada y podría contener errores, y de esos, la página web para búsqueda de empleo no carece; al contrario, le sobran.

Luego de utilizar la dificultosa plantilla de usuario y buscar entre términos que parecen sacados de un portal para empleos en Castilla, el portal no permite que se realicen búsquedas detalladas sin registrarse (opción bastante común en portales de empleo). Lo que dificulta aún más las búsquedas es el modo operativo del portal. Usted no sabrá a quién le solicita empleo ni quien coloca el anuncio sabrá de usted hasta que un oficial de la institución lleve a cabo la labor burocrática de verificar datos, corroborar elegibilidad, ponchar sabe Dios cuántos papeles para luego decirle que sí o no. ¿Qué mierda de avance es ese para los miles de personas que buscan cómo seguir pagando deudas? Mi recomendación inmediata: póngase la chalina, imprima un resume en papel de calidad y salga a la calle, que esto está malo.

Para culminar con mi experiencia, intenté solicitar directamente a una plaza disponible desde el seis de junio. Adivinen…

X Error Unexpected: Object reference not set to an instance of an object. Hubo un error al desplegar esta página. Intente nuevamente o contacte al administrador del sistema. Intente lo siguiente:
• Regrese a la página anterior y presione el botón de refrescar.
• Abra una nueva página de explorador.
Si aún no puede ver la página, contacte al administrador del sistema.

OOhh, baby-baby, it’s a wild World.

Como si el desempleado común tuviese tanto tiempo para perder en ñoñerías como esta.

Lo que yo me pregunto es ¿de dónde sale el dinero para campañas de versiones Beta en un momento tan tenso como éste? Peor aún, ¿por qué toleramos tanta pendejada de gente que todavía tiene empleo y come bien en las tardes?

Eso deberíamos respondérnoslo antes de seguir poniendo nuestras esperanzas en elefantes blancos en puro caribe… que Puerto Rico trabaje es una cosa, pero que aparezca quien le pague es otra muy distinta que aún no se resuelve…

La calle está dura.

Un abrazo fraternal a cada uno de mis amigos en la fila del desempleo…

1 observaciones:

Unknown said...

Que va a pasar en este pais cuando el desempleo llegeue al 20% o mas? A donde vamos a llegar ya no podemos emigrar por las cosas estan malas en todos lados!!!!!!!!!!!







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...