5 Párrafos sobre la muerte de Michael Jackson

Nunca hubo un instante aburrido con Michael Jackson; ni de niño, ni de joven adulto, ni de adulto perdido en su mundo casi infantil. Siempre nos entretuvo de algún modo muy suyo. Su voz rasgada y vivaz de niño, los refulgentes “body suits” de su era disco, su gabardina roja llena de cremalleras, el infame guante blanco y el sombrero de ala redonda, incluso sus uniformes a lo capitán de brigada marinera, todos elementos icónicos de un periodo algo turbio (Mr. Gorbachov, tear down this wall…”). Claro, sus dotes de bailarín y excelente oído de productor fueron también elementos que sitiaron a Michael Jackson como el indiscutible rey del pop (palabra que implica música, cultura, historia, moda y hasta la ciencia del espectáculo).



Dudé mucho ante el rumor después confirmado.



Es que podía esperarse cualquier cosa de MJ; por eso, cuando escuché la noticia de la boca de Wolf Blitzer (CNN, oh, god), lo único que pude pensar era que, ésta vez, Michael Jackson se pasó de la raya fingiendo su propia muerte. ¡Bravo! exclamé sin vergüenza alguna. ¿Qué podría esperarse de un individuo al que, conociendo la masa como la conocía, se le perdonaba todo? Y no hago alusión a los cargos de pederastia –esos no me constan –; me refiero a sus sorpresas promocionales y apariciones misteriosas para alguna actividad, a sus reacciones públicas frente a la prensa, a sus lanzamientos discográficos plagados de connotaciones bizarras –todavía recuerdo el lanzamiento de “Dangerous” y la espera llena de falsos vídeos, rumores de tragedia y conferencias auspiciadas por Pepsi –, incluso pijamas azules (de seda, sí, pero pijamas al fin) en plena corte le perdonaron. Ante todo, “entertainer” y entretenido. Pero no fue así. Como dijo Elidio, “the King went Pop” y con él, el resto de sus andadas.



¿Impactó Michael Jackson al universo? Tanto, que ni a Farrah Fawcett le cedió tiempo al aire. Hoy el mundo entero canta a coro "Thriller" en homenaje a una figura que nunca nos dejará, porque así era: raro.



¿Pasará Michael Jackson a la historia? Creo que ya lo hizo, consistentemente desde ABC a coro con los 5 hasta ayer.



Soy un fan…


1 observaciones:

Miranda Merced said...

Saludos!
Creo que este es uno de los mejores comentarios que he leido sobre MJ. Corto, preciso y justo!







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...