Poema XVIII {Resinas para Emilia}

Todo huele a tus resinas, Emilia

la sábana perdida

el aire entre los dientes

las gotas hurañas en la tina

incluso, el obtuso sabor

en los vasos de la cocina.


Como si fueses el tiempo,

estático sobre nuestros espejos

Como si fueses halo,

invisible ante los restos del fuego.

Espero.


Todo huele a tus resinas,

y duele el plástico

pegado a la piel,

aquel que derretiste antes de decir

Me voy.


Como si fueses tóxico

zumo de estrellas,

especia de nube secreta

placer efímero y místico;

Te dejé marchar.


Todo huele a tus resinas, niña

la marca del lugar donde dormías

el espacio de tus manías

la huella de tus pies mojados

y la carta donde juraste

las locuras que se te ocurrían.


Como si fueses tinta,

pegada a cada una de mis fibras

Como si fueses la vida

que ahora escapa tus mejillas

Creo.


Todo huele a ti

mientras en silencio

viertes tus resinas

y yo coloreo mis dedos

con la fuerza de tu alma

y el jugo de estrellas que no te salva.


Sangre.

Tu sangre

Tú, sangre

Sangre mía

también


Ahora soy yo,

El que vierte resinas,

para que me recuerdes…

Para que me recuerdes, Emilia

Y logres matar contigo mi llanto



0 observaciones:







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...