Invader en representacion de la cultura

No existe un tiempo en mi memoria, en el que no se haya hablado de José Huertas; el ser que, desde un lugar recóndito del planeta, entraba con su puño vendado a repartir “chicotazos” y “bofetás” a to fuete. Aún recuerdo las tardes del sábado, observando con curioso fanatismo la magna cartelera de “La Capitol”; mi tío temblando de emoción con cada “contralona” mientras mi abuela bebía café y se reía con los gestos y ademanes del Invader.

Siempre fue un luchador de “cojones bien puestos”: cada sábado prometía luchar hasta que no quedara una sola gota de sangre en su cuerpo; garantizaba que, esa misma noche, en la cancha bajo techo de cualquier lugar, le partiría la madre a su contrincante; juraba que la corrrrea de campeón sería suya. Aun en muletas, con su camisita “Dile no a las drogas” llena de sangre, sometía a los más rudos. Sus entrevistas terminaban con el salpicón salivario que indicaba la gravedad de su pasión por la riña y su compromiso con la fanaticada… El Invader era un luchador inmisericorde. ¿Se lo imaginan en casa?

Supongo que, al igual que yo, muchos otros cargan con el lastre de saber quién es el Invader #1 (porque hay unos cuantos, sabe). Afortunadamente, a diferencia de mi tío, ya me he convencido de que es otro de esos personajes que la subcultura pare, y nada aportan al mejoramiento de lo que muchos nos esforzamos por modificar.

Y ahora sale otro mojigato legislador y utiliza nuestro dinero para homenajear, nada más y nada menos que, al Invader #1 y su puño vendado. ¿Qué carajo es eso? Un hombre cuyo mérito es el de haberse coronado campeón (de todo menos universal, que ese le pertenece a Carlitos Colón). Un individuo que, al preguntársele, cuál es el momento más feliz de su vida, sólo puede responder:

"Mi mejor momento fue cuando luché contra Chicky Starr en el 1986, donde si yo lo derrotaba, él perdía la cabellera y si yo perdía, tenía que retirarme. Tuve la suerte de ganarle y afeitarle…” *

Por otro lado, cómo se atreven a convertirse en vocales de la paz (me refiero al legislador y al luchador, que en poco se diferencian) cuando ninguno de los dos son precisamente dechados de virtud. En su discurso de aceptación, Huertas dijo: “Yo no fomento la violencia”. Y si de eso no se trata la lucha libre, entonces de qué estamos hablando. ¿En qué mundo vive este espécimen? Ah carajo, se me olvida que él no es de este planeta… es el Invader.

Ahí lo dejo. No sin antes decir que, debemos analizar concienzudamente lo que dejamos que otros cataloguen como baluartes de la sociedad. Si continua esta manipulación estrafalaria y sin sentido que tiene el supuesto liderato del país, no se asombre cuando lo cojan en la calle, lo pongan en la figura 4 y le empujen una “suplex” antes de plancharlo 1-2-3, en nombre de la cultura. Poco falta.


Referencia bibliográfica:
* http://www.primerahora.com/noticia.asp?guid=8AF1D781751A447591D63484BBDE99A3

9 observaciones:

Francisco said...

Mi querido amigo, imaginate cuando se retire Carlos Colón...le harán un busto en el capotilio con todo y frente arrugada. Y si se muere daran tres dias de duelo por el deceso del inventor de la estrella y la figura 4 o como se llame esa cosa...Que prodrías esperar de Epi Jimenez......Este José Huertas González, podrá ser un buen ser humano...pero en nada ha representado los buenos valores que deben ser resaltados en nuestra sociedad. Seguimos nadadando en el mismo mar de mierda de las contradicciones.

Un Abrazo,

Jorge A. Vega said...

AAAAAATANGANNA!!!!! y con el ring rodeado de alambres de púas....!!! No puedo negar que yo también aprecié esa subcultura, pero ya he mejorado un poco, eh,, bueno la WWE es mi novela de los lunes..... Con todo y eso sigo sin entender porqué se sigue malgastando ¡LA CANTIDAD DE DINERO QUE SEA! en homenajes y felicitaciones. Es bochornoso saber que la legislatura del país homenajea más que legislan. 65% de las medidas son homenajes y el resto son medidas de investigación y otras inconclusas.
Si, el Invader pudo haber aportado algo a la sociedad con una camisa de Dile no a las Drogas toda llena de sangre y sabrá Dios si es merecedor de el reconocimiento, pues yo no soy quien de juzgar sus actos y actitudes... pero entiendo que no es ni el lugar, ni las personas apropiadas para darle un homenaje. Esto sigue demostrando que hace falta un cambio radical y grande.... Tenemos que sacar a todos los trogloditas de la casa de las leyes y hacer un Royal Rumble con todos ellos a ver quien gana...... ¡AAAAAAAAATANNGANA!!!!!

Iva said...

sabes, este es un tema de nunca acabar...

Vaciando Mi Valija said...

Me divorcie por culpa de la lucha libre...atangana!!! mi ex es luchador y tenia que tragarme la maldita lucha todo el tiempo. Conocí mucho del ambiente y hay de todo...como en el Capi.Muchos son profesionales, buenos ciudadanos que soñaron con treparse en un rin a hacer morisquetas, pero a parte de "entretenimiento" no aportan nada mas a la ciltura y a los valores de nuestra isla. Y tenemos que ver como a este ente viviente se le ocurre homenajear a uno de estos payasos, digo luchadores. Con tantas cosas que deberían estar haciendo en lo que poerden el tiempo. Es triste ver como desperdician nuestro dinero en estupideces cuando el país necesita tantas mejoras economicas y sociales. Tenemos que hacer algo para parar este abuso ya. como dice Vega: Tenemos que sacar a todos los trogloditas de la casa de las leyes y hacer un Royal Rumble con todos ellos". ¿Quién ganaría? De seguro Roselló, porque siempre tiene un truco sucio debajo de la manga. Ah!!!! pero se me olvida, ¿Quién organiza el evento? El que organiza es quien decide quien gana, ¿no sabían? Si en la lucha libre antes de que comience el evento ya se sabe quien va a ganar, qon que movida y cuando halla pasada X tiempo. Por eso es que el "narrador" se pasa diciendo cuanto tiempo a transcurrido para que ellos sepan cuanto tiempo queda. Notita del saber.

deus?Juglando said...

Gracias or la visita y el comentario, queremos invitarte el 10 de diciembre a la Bloguemia Boricua. Busca Mas info en en mi blog. Un saludo

Iva said...

ME ENCANTA LA CANCIÓN!!!

Alicia said...

Ja! Yo me tenia que mamar la lucha libre todos los domingos gracias a mi hermano...pero eso no era todo...el tipo practicaba las llaves conmigo...habichuelero! Abdullah the Butcher viveeeeeee!!!!

Olga Cristina said...

¿Sabes qué Ernest? yo estoy aquí en Colombia, hasta la coronilla! de ver "los mismos con las mismas", condecorandose todos los días.Allá al menos le hacen homenajes a terceros.
Por otra parte me queda una duda, si bien no estoy en desacuerdo total contigo, me pregunto si las masas populares no se identifican con ese condecorado y ven en él ,un hombre merecedor de tan pomposo reconocimiento, por aquello de que eso hace parte de su cultura o subcultura, igual, es la forma de expresión de esa inmensa mayoría.
En esto a quien se le van las luces es a los "ilustres legisladores" que envian mensajes errados con este tipo de leguleyadas, entonces hay que recordar cual es su origen y procedencia....Los padres de las leyes vienen a ser los nietos de invaders 1, 2, 3,

Anonymous said...

Creo que no te debería sorprender un homenaje como éste en el Senado, que debería de nombrarse como la gran carpa de circo, donde todos los días una función con personajes pintorescos harán reconocer a la Isla y no precisamente por algo bueno; sino todo lo contrario. Cada día que pasa es más alarmante como se admira, incluso se idolatra a personajes que no constribuyen nada positivo a nuestra cultura.Como diría José Luis González, no bastó con los cuatro pisos mal amueblados sobre nuestra cultura y a la altura del siglo XXI no se ha presenciado ningún avance positivo. Pero, no te preocupes, pues los verdaderos agente de cambios pasan muchas veces desapercibidos; hasta que mueren y entonces le brindan un homenaje.







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...