Roger Keith "Syd"Barret 1946-2006


¿Recuerdas cuando eras joven? ¡Brillabas como el sol! - las únicas referencias que tuve por mucho tiempo, hasta que escuché su magistral Piper at the Gates of Dawn, y entonces lo comprendí todo. Syd siempre fue el diamante loco: su permanente al estilo Hendrix, las inevitables ansias de ser tan famoso como los Beatles, el genio creativo capaz de deslumbrar al resto del mundo. Lamentablemente fue otra víctima del LSD; después de una mortal sobredosis que pudo matarlo, Syd nunca regresó del terrible viaje, fue sacado del grupo por no poder funcionar, quedó rescindido a la ignominia, viviéndo entre regresos y proyecciones astrales bajo el cuidado de su madre... pocos conocen sobre el monolítico trabajo de Barret y Pink Floyd.

La fortuna y mi curiosidad hicieron posible que llegara a adorarlo, Syd fue el genio incomprendido e infeliz; la industria que todo lo olvida le pasó por encima para dejarlo atrás en el largo camino que fue su vida subsiguiente. Nunca se recuperó.

"I'm trying to find you..." musitaba en su Opel (1970) -la última brazada en intento por no naufragar-; yo creo que lo encontraste, treinta y seis años más tarde, Roger Barret, tarde pero lo encontraste.

¡Shine on you crazy diamond!

3 observaciones:

Erico said...

La música, especialmente la escena rockera, está de luto por la pérdida de uno de los ingenieros de uno de los pilares de la historia de este gran género...Pink Floyd... descansa en paz, Sid

Francisco said...

Quizas la noticia de su muerte ha sido mas difundida que su música. Somos pocos los que lo conocimos y respetamos su arte. Es una lastima que pudo mas el LSD que ingenio musical.

Pach

Jorge A. Vega said...

No soy muy fanatico de Pink Floyd pero he podido apreciar su influencia en los Valentine y es especial. Siempre recuerdo la tarde en que Jorge me enseñeó en su casa un disco de Pink Floyd en la que cocinaban huevos fritos!! Uno de estos discos psicodelicos..... Indirectamente toda esta influencia llega hasta nuestra música... Que descance en paz!!







"Had I known I was dead
I would have mourned my loss of life"

- Ota Dokan

los más leído hasta hoy...

 

de donde...

hasta hoy...